candycandy, candyterry, candycandyfinalstory, anohito
Forum candyneige.com

De la nature d'Anohito

« Older   Newer »
  Share  
Scottie
view post Posted on 9/6/2012, 13:56 by: Scottie




Voy a responderte en español aunque este foro sea francés, pero prefiero hacerlo en español para estar segura que usted me puede leer.
No entiendo la primera parte de su pregunta. En realidad no comprendí lo que se me está preguntando si pudiera ser mas explicita se lo agradezco.
Lo del joyero pues tiene caminos para resolverse. El joyero pudo ser un regalo de Eleonor Baker a Candy al fin y al cabo Richard Grandchester estuvo enamorado de ella y muy bien pudo regalarle objetos preciosos.
Pero yo me inclino a pensar -y por supuesto esto solo hace parte de mis propias conjeturas- que después del encuentro de Candy y Terry, ella tuvo que intervenir para lograr una comunión entre Terry y su padre Richard Grandchester. Esto lo creo por la idea original de la historia Candy Candy, la de una niña emprendedora, que ayuda a los otros en sus dificultades y a superar sus problemas. Así como Candy ayuda a Terry a hacer las paces con su madre Eleonor Baker, creo que ella puede muy bien jugar un papel del mismo género con su padre. Aunque Candy es feliz que Terry sea independiente como lo manifiesta en la novela, estoy convencida que tampoco debe ser para ella lo ideal que Terry no hable con su padre y le guarde rencor. De hecho que Terry vaya a presentar Hamlet al Reino Unido es una abertura de lo que puede ocurrir en el futuro de esa historia.
Y esta pregunta sobre el joyero es muy interesante porque corresponde también con su sugerencia suya de hablar de la propia personalidad de Candy. La respuesta de esta pregunta del joyero la responde el propio temperamento de la protagonista que solo busca encontrar la armonía en la vida y el deseo que los demás también gocen de esa misma armonía en la suya. Si hubo un reencuentro posterior entre Terry y Richard Grandchester con toda seguridad fue posibilitado por la propia Candy y considerando que Terry está enamorado de ella (que de eso no existen dudas) no creo que él tenga la voluntad de negarse a cualquier petición de ella.
Sobre la personalidad de Terry creo que le falta a usted leer algunas traducciones de la novela. En las escenas en donde aparece Terry junto a Candy él está claramente alegre y se dice así literalmente. La escena de los narcisos, el primer beso, el verano en Escocia, describen a Terry como alguien que esta alegre y sonriente. La invito a que usted lea las traducciones y se ilustre.
Sobre la personalidad de Candy, creo que es lo único en que todas las fans en general están de acuerdo. Yo pensé en hacer una descripción pero me pareció que era más bello dejarlo en la imaginación de cada cual es vez de encasillarla con mis palabras. No me parece que pueda hacerlo con ella.
Ahora yo creo que ella pueda amar a alguien tan dulce como Anthony y a alguien tan severo como Terry. Ella lo dice de hecho en su carta a Anthony. “Pensé que se parecía a ti pero él es todo lo contrario a ti.” Y aun así, a pesar de la diferencia abismal entre Anthony y Terry, fue Terry el amor de la vida de Candy.
Uuuhhhhh! que usted me diga que Candy no tiene fuertes convicciones cristianas no sé como tomarlo. Ella se crió con una monja y una mujer soltera dedicada a los niños, vivió prácticamente toda su vida en un orfanato y de la caridad (si tenemos en cuenta que después de un tiempo vuelve al hogar de Pony y se queda viviendo allí) en donde había una vieja capilla y con toda seguridad la misa era parte esencial de su vida. La sola personalidad de Candy es propia de las enseñanzas cristianas y ella está haciendo constantes referencias a la virtud que significa sacrificarse por los demás. Discúlpeme pero eso a mí me suena la cosa más ultra católica y puro mensaje de Jesús de redimirse por medio de la ayuda a los otros. Ni hablemos de su fe recurrente, que permea toda la novela. Hay que tener cuidado con esas insinuaciones porque incluso en la correspondencia Albert también nos habla de su fe aumentada. En ese libro a un componente religioso muy importante que no se puede obviar o ignorarse en la lectura.
Lo último que quiero decirle es que este texto es sobre capturar el carácter de anohito. No es un texto para exultar a Terry ni mucho menos. Yo trato de hacer un paralelo de Terry y Albert y luego tomar una conclusión. Pero como dije en el foro de Candy y Terry este trabajo en solo un primer esbozo y a medida que yo vaya encontrando material voy a ir adjuntando informaciones nuevas y no me importa si estoy en un foro de Terry si encuentro informaciones pro Albert las adjuntaré igualmente.
En el foro de Candy y Terry ya he cambiado editado considerablemente algunas partes del texto por lo que este trabajo en este foro Candy neige como ya dije en mensajes anteriores puede considerarse viejo. La invito para que lee los post con mis mensajes en donde explico donde encontrar las nuevas informaciones adjuntadas en este trabajo en el foro Candy Terry que también está en español.
Pour les amies françaises:
Désolé pour avoir répondu en espagnol, j’espère pouvoir participer dans le forum en français la prochaine fois. Je profite pour annoncer qu’il y a des actualisations dans le forum Candy Terry. Merci à toutes
Salut !
Scottie
 
Top
14 replies since 2/6/2012, 00:57   25692 views
  Share