candycandy, candyterry, candycandyfinalstory, anohito
Forum candyneige.com

De la nature d'Anohito

« Older   Newer »
  Share  
Scottie
view post Posted on 12/6/2012, 20:27 by: Scottie




Gracias por comentar.

Mire si esta es su defensa para decir que Albert es anohito me parece muy pobre y poco creativa. Ya incluso las fans de Albert están eliminando el “El” y dejan solo tío abuelo William y así está circulando esa traducción por la web. Ese tipo de cosas no son serias.
Veamos la frase:

« Gracias al Tío Abuelo William, fue posible obtener la tierra del señor Cartwright. Y la Casa de Pony está llena de huérfanos como de costumbre. Me gustaría poder ser de más ayuda a las maestras, pero en este momento ---- Yo no quiero dejarlo a EL qué, sobre todo, me quiere a su lado todo el tiempo. »

Si usted quiere jugar con este enunciado:

が、今はーなによりいつもわたしが近くにいることを望んでいるあのひとのそばをわたしも 離れたくない。

Estos signos estan traducidos como “Yo no quiero dejarlo a El...” etc etc. También se puede traducir más o menos así: Sin embargo, o por el contrario, de otro lado, yo no quiero dejarlo a “El”, aislando la primera frase de la última. Esto lo puede confirmar con un japonés si desea.

Además si tenemos en cuenta que Candy dice “me gustaría ser de ayuda a la maestras” el juego de contrastes ni siquiera se desarrolla con la primera frase sino con la frase que habla de las maestras, es decir con la señorita Pony y la hermana María En el español se denomina conector lógico.

Esta frase sería mejor -me parece a mí- para beneficiar a Albert si NO dijera “gracias al tío abuelo William” porque ya se nos está sugiriendo el tipo de enlace que une a Candy con Albert es un enlace de familia no romántico.
Esta frase también nos habla de la personalidad del anohito. La sola idea de que él la quiere a su lado todo el tiempo, descarta al cien por ciento a Albert. No es su personalidad, no es su estilo, no tiene nada que ver con la construcción de este personaje a lo largo de la historia. Si usted es Albert fan sabe esto muy bien.

Yo le sugiero que tome la frase como usted cree que está diseñada si esto la hace feliz. Es mejor crearse un mundo en donde sus expectativas se hagan realidad que luchar contra la corriente. Eso es lo bonito de la ficción. Yo creo fervientemente que las Albert fans pueden creer en su versión de la historia y esto es para mí sumamente respetable.

Después a nivel analítico, usted no puede basar una argumentación en solo esta frase, para argumentarme a mí que Albert es anohito, porque cualquier persona con un mínimo conocimiento de la historia de Candy le puede tumbar su teoría en cinco minutos. Si usted está interesada en aprender de esta historia y participar en el debate usted debe armarse de paciencia, tomarse un buen tiempo, investigar, interpretar, leer traducciones, leer sobre los debates, contrastar con su propio razonamiento y construir una argumentación basada en datos factuales. Esa es la mejor forma de llegar a alguna conclusión razonable con esta historia.
Finalmente la invito para que se una al foro Candy Terry en inglés. Para acceder al foro debe registrarse. Mi trabajo está allí y esta actualizado al día de hoy. Hay un debate establecido y el texto está en español. La invito a que usted lea la totalidad de mi trabajo varias veces y digo varias veces porque ningún trabajo con una sola lectura puede ser comprensible. Analice las informaciones que expongo ya que son nuevas y no habían sido tratadas antes en ninguna parte, confronte con sus traducciones si quiere, confronte mis ideas con las argumentaciones de las Albert fans y mire a ver qué es lo más lógico y quién es en realidad anohito.

Ninguna Albert fan me convence a mí que anohito es Albert por esta simple frase o porque hay lazos invisibles entre él y Candy que de hecho es una parte que retomo en mi trabajo, ni tampoco me convence una Terry fan que me diga que Terry es anohito porque Candy tiene un jardín de narcisos y porque ella tiene libros de Shakespeare. Esos son argumentaciones sueltas que no sirven para nada.
Hay que leer la obra en su conjunto y eso es lo que yo he hecho y aunque desagrade a muchas personas, lo que me queda claro hasta el momento es que Terry es anohito.

Gracias por la lectura.
Scottie
 
Top
14 replies since 2/6/2012, 00:57   25692 views
  Share